Exposición del fotógrafo de Aretxabaleta Iker Iglesias en Debegesa
Las instalaciones de Debegesa, en el polígono Azitain de Eibar, acogen desde ayer la exposición del fotógrafo de Aretxabaleta Iker Iglesias. La muestra permanecerá abierta durante un mes y podrá ser visitada de lunes a jueves de 8.00 a 18.30 y los viernes de 8.00 a 15:00 horas. Asimismo, aquellas personas interesadas tendrán la oportunidad de comprar las obras expuestas.
La exposición “China” está compuesta por 11 fotografías y está dividida en dos partes. Una de ellas trata sobre la vida de los habitantes de la región de Xingjian, cuyos habitantes reivindican la independencia de su territorio, y la otra muestra una serie de lugares recónditos de la inmensa China. Iglesias ha querido mostrar con este proyecto todos los contrastes y la estética de un país tan plural como es China.
Sin embargo, no es éste el primer proyecto en solitario de Iglesias. En su breve, intensa y reconocida trayectoria como fotógrafo –ya que ha ganado varios premios de fotografía- ha realizado una exposición itinerante sobre Namibia (2009), y tres años después, vuelve con la exposición dedicada a China.
Tras su paso por Debegesa, la exposición viajará a Vitoria y Madrid.