Escolares de Mendaro presentan en un pleno sus propuestas para mejorar la movilidad del municipio
Hoy, martes, a las 11:00 de la mañana, la alcaldesa de Mendaro Sonia Garcia y el Teniente de Alcalde Borja Rodriguez, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a escolares de la Ikastola de Mendaro que han participado en la Agenda 21 Escolar.
Bajo la coordinación de la agencia de desarrollo Debegesa, durante este curso los escolares han tratado el tema de la movilidad. Alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º curso de la Ikastola, han analizado su situación y han realizado un diagnóstico de la localidad.
Durante el pleno, el grupo de escolares ha trasladado a los representantes municipales las conclusiones del diagnóstico y han presentado sus peticiones y propuestas de cara a mejorar la movilidad del municipio a favor de la sostenibilidad local.
En relación a las propuestas en torno a la movilidad, las peticiones de los escolares han sido: reparar las aceras, mejorar el camino a Lizaola, hacer un uso menor del coche y los que lo utilicen, que lo aparquen correctamente y diseñar bidegorris y aparcamientos para bicis.
Entre las propuestas dirigidas a la mejora de la localidad, han solicitado, entre otras cosas, mejorar el parque de Azpilgoeta y arreglar el parque pequeño, limpiar las escaleras que bajan a Garagartza, contratar barrenderos para mantener las calles limpias, colocar más papeleras, quitar la pista de Karts para convertirla en un campo de futbol y enviar una carta a la ciudadanía solicitando que se respeten las normas.
Los escolares, por su parte, se han comprometido a cuidar la fuente de Trinidad, a no tirar basura al suelo, a no orinar en la calle y a ir caminando a la Ikastola.