Caminos escolares más seguros en Eibar

2012-09-25 Por 0 Comentarios

Días después de celebrar la Semana de la Movilidad Sostenible, esta mañana en un acto simbólico, alumnos y profesores de los centros educativos de Amaña y Uni Eibar-Ermua junto con representantes del Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Debegesa han inaugurado tres pasos de peatones situados en el entorno de dichos centros (ver imágenes).

 

Concretamente, se han elevado 2 pasos de peatones de mucho tránsito cercanos al Instituto IES Uni Eibar-Ermua  (en la calle Torrekua y la Avenida Otalora), con el fin de reducir la velocidad de los vehículos.

 

En la zona del colegio de Amaña, por su parte, en la calle Artegieta (detrás de la iglesia de Amaña), se ha instalado un nuevo paso de peatones elevado.

 

Estas medidas pretenden favorecer la movilidad de los peatones, fundamentalmente escolares, y aumentar el nivel de seguridad.

 

El Ayuntamiento cumple así el compromiso adoptado el pasado mes de mayo con el alumnado, en el marco del programa Agenda 21 Escolar, coordinado en Debabarrena porla Agencia de Desarrollo Debegesa.

 

Durante el curso 2011-2012, los alumnos de los centros educativos de Eibar trabajaron el tema de la movilidad sostenible. El alumnado realizó un diagnóstico de los caminos escolares a fin de identificar los problemas existentes y al final del curso presentaron sus alternativas y propuestas de mejora en un Pleno especial.  Una de las solicitudes más repetidas por los alumnos fue que se garantizara la seguridad de los caminos escolares, adoptando medidas para reducir la velocidad de los coches o habilitando nuevos pasos de peatones.

 

Además de las labores realizadas este año, se prevé mejorar otros caminos escolares, como por ejemplo el camino de Itzio.

 

Las obras las ha realizado la empresa Excavaciones Olloquiegui S.A. con un presupuesto de 13.290,28 €.