Una delegación europea visita Eibar en el marco del programa europeo que apoya el proyecto de rehabilitación integral del barrio de Mogel
Ayer y hoy, 23 y 24 de abril, se celebra en las instalaciones de Tecnalia en Zamudio la reunión de arranque del programa europeo de eficiencia energética “ZenN. Nearly Zero Energy Neighborhoods”, con la participación de cada uno de los 4 Proyectos que forman parte del Programa: Grenoble (Francia), Malmo (Suecia), Oslo (Noruega) y Eibar.
El Ayuntamiento de Eibar y Debegesa, junto con Gobierno Vasco y Tecnalia, participan como socios en este programa europeo con el proyecto de rehabilitación integral del barrio de Mogel, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios de viviendas de este barrio.
De los 21 portales que componen el barrio de Mogel, son 15 los portales que se han adherido al proyecto. El arranque de este programa es un impulso más para que la rehabilitación de estos 15 edificios sea una realidad.
Este proyecto permitirá acometer la instalación de ascensores en los edificios, la rehabilitación de fachadas y cubiertas con el fin de mejorar el aislamiento térmico de los edificios así como la instalación de placas solares con un acumulador central para el agua caliente sanitaria.
En el marco de esta reunión de intercambio de experiencias, ayer un total de 20 personas visitaron el Museo de la Industria Armera de Eibar donde fueron recibidos por el Alcalde, Miguel de los Toyos, el Director Gerente de Debegesa, Juan Ángel Balbás, y el comité de vecinos del barrio de Mogel.
Tras esta visita, en la que tuvieron oportunidad de conocer el pasado industrial del municipio, la delegación se dirigió al barrio de Mogel, de la mano del comité de vecinos, el Ayuntamiento y Debegesa. Allí, el grupo se interesó por el proyecto de rehabilitación integral que se ejecutará en los próximos meses.