Debegesa concederá ayudas de hasta 10.000 euros para el fomento de nuevas empresas singulares en Debabarrena
Podrán acceder a las ayudas aquellas empresas dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen correspondiente a la Seguridad Social con fecha posterior al 1 de enero de 2014 y que tengan alguna de las siguientes singularidades:
- Actividad singular: Proyectos de carácter industrial, o de servicios al sector industrial, sobre la base de la estrategia Bai Industriari!.
- Grado de innovación: Proyectos que cubran necesidades no satisfechas por el actual tejido empresarial existente en Debabarrena.
- Impacto directo en la generación de empleo: Proyectos que contemplen la creación de un número mínimo de 3 puestos de trabajo directos.
- Modelo de gestión participativo: Proyectos de modelo cooperativista.
Las ayudas están dirigidas a apoyar inversiones en activo fijo y/o gastos para la puesta en marcha del negocio, hasta un máximo del 75% de la inversión, con un importe máximo por proyecto de 7.000 euros; y, en caso de cooperativa o proyecto de carácter industrial, hasta un importe máximo de 10.000 euros.
Dado que los fondos a distribuir proceden de una ayuda obtenida por Debegesa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, las ayudas se destinarán a empresas que se localicen en los municipios de Debabarrena ubicados en el territorio de Gipuzkoa (Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mendaro, Deba y Mutriku).
Plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes para las ayudas podrán ser presentadas en las oficinas de Debegesa, en el Polígono Industrial Azitain de Eibar, en horario de 8:30 a 14:30, hasta el 30 de junio de 2014 (inclusive).
Consulta aquí las condiciones de acceso a las ayudas.