Debegesa acoge el 16 de mayo una jornada informativa sobre el Proyecto Cret@
El viernes, 16 de mayo, tendrá lugar una nueva jornada de los Viernes en Debegesa. Con la colaboración de Mutua Universal, Debegesa ha organizado una sesión informativa dirigida a las empresas de la comarca bajo el título “Nuevo sistema de liquidación directa de la Seguridad Social. Cret@”.
Cret@ (Control de Recaudación a nivel de Trabajador) es el nuevo sistema de facturación por el cual la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a calcular y facturar a las empresas las liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social. Así, a partir de ahora, será la misma Administración quien facilite mes a mes una liquidación que tendrá que ser confirmada por la empresa.
De esta forma, el responsable de cotizar solo tendrá que comunicar previamente las bases de cotización de cada uno de los trabajadores. Todo de forma telemática, a través del sistema RED, que se adaptará a las exigencias del nuevo proyecto Cret@.
Entre los ponentes se contará con la participación de Mª Mar Olalla Burgos, Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, y Juan Mª Marcos Espinosa, Subdirector Provincial de la U.R.E. de la Tesorería General de la Seguridad Social.
La jornada se celebrará de 10:00 a 12:30 horas. La participación es gratuita.
Aquellas empresas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción on line, llamando al 943 82 01 10 o escribiendo a pymes@debegesa.com.