El elgoibartarra Sabin Osoro recibe el Premio Gure Balioak 2014
El elgoibarrés Sabin Osoro (1922) ha sido galardonado con el premio Gure Balioak 2014 por su importante contribución a la creación y al impulso de iniciativas sociales y empresariales en la comarca de Debabarrena, sobre todo en su localidad natal, Elgoibar.
La entrega del galardón tuvo lugar ayer en el consistorio mutrikuarra. Sabin Osoro recogió el galardón, una escultura del artista Juan Luis Baroja Collet, de manos de Carmelo Urdangarin, quien recibió este premio el año pasado.
Previamente, el Catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto Javier Elzo ofreció una conferencia titulada “Valores para tiempos de gran incertidumbre”.
Carmelo Urdangarin entrega el premio Gure Balioak a Sabin Osoro
Sabin Osoro recibe este premio por su entrega y dedicación en el ámbito del emprendimiento social y empresarial. El jurado ha valorado, especialmente, “su carácter visionario, adelantado a su tiempo, que ha provocado o ha sido el embrión de importantes iniciativas sociales y empresariales”. Asimismo, el jurado ha querido destacar el enorme valor de la figura de Sabin Osoro, quien ha trabajado de forma denodada, aunque siempre haya evitado cualquier protagonismo.
Premio Gure Balioak
Sabin Osoro es la quinta persona que recibe el premio Gure Balioak desde su creación en 2010 promovido por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y que reconoce a aquellas personas o entidades distinguidas por su labor en el ámbito de los valores sociales en Debabarrena. Los valores sociales característicos y destacables de Debabarrena son el emprendimiento, la colaboración-cooperación, el respeto y la integridad.
Sabin Osoro junto a su esposa Garbiñe Uriguen, Carmelo Urdangarin (Premio Gure Balioak 2013), el sociólogo Javier Elzo, Joseba Palenzuela, alcalde de Mutriku, y Juan Ángel Balbás, Director General de Debegesa.
Fotos del acto.