Las Lanzaderas de Empleo de Debabarrena y Oarsoaldea celebran un encuentro en DEBEGESA
Debegesa ha acogido hoy un encuentro de las Lanzaderas de Empleo de Debabarrena y Oarsoaldea. Cada una de estas lanzaderas está compuesta por una veintena de jóvenes en situación de desempleo que, guiadas por un coordinador, han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, con nuevas herramientas y metodologías, para reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
El objetivo de este primer encuentro no es otro que conocerse, intercambiar inquietudes y experiencias y crear sinergias para la consecución de un objetivo común a todos: encontrar un empleo. La sesión se ha cerrado con una ponencia a cargo de Miguel Fernández, profesor en Mondragon Unibertsitatea e investigador en TICs, que ha hablado sobre «Herramientas de búsqueda de empleo en Internet».
Las Lanzaderas de Empleo de Debabarrena y Oarsoaldea, las primeras en Gipuzkoa, comenzaron a funcionar el pasado mes de abril, impulsadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, a través de la agencia de desarrollo de cada comarca, Debegesa y Oarsoaldea, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Los participantes de los dos equipos se reúnen todos los días de lunes a viernes para participar en diversas actividades: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.