Silvia Tubia, de Anuk Estudio, seleccionada para participar en un Programa de Movilidad de Personas Creadoras de Euskadi y Aquitania
La diseñadora e ilustradora eibarresa Silvia Tubia, de Anuk Estudio, ha sido seleccionada para participar en un Programa de Movilidad de Personas Creadoras en la Eurorregión. El próximo 10 de enero viajará hasta Burdeos donde disfrutará de tres días intensos de intercambio de experiencias que le permitirán tejer redes, conectar ideas, buscar sinergias y cooperar en nuevos proyectos.
Este proyecto, puesto en marcha por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) a través de las agencias de desarrollo Debegesa, Buruntzaldea-Beterri, Getxolan, Inguralde y Oarsoaldea, junto con la fábrica de creación Bitamine Faktoria y la Fábrica Pola, se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos Aquitania-Euskadi 2016 de Gobierno Vasco y facilitará la movilidad de personas creadoras de Euskadi y Aquitania con el fin de contribuir a la consolidación de un ecosistema creativo en la Eurorregión.
A través de este proyecto de movilidad, las personas participantes, así como las entidades socias del proyecto del que forman el consorcio, tendrán la oportunidad de compartir espacios de encuentro, dialogar, tejer redes, conectar ideas, buscar sinergias y cooperar en nuevas iniciativas.
El objetivo principal del proyecto es la organización de un programa de movilidad entre personas creadoras de la Eurorregión, que incluye una estancia de 3 días y una agenda de visitas a aquellos espacios de emprendimiento creativo que puedan resultar de su interés y que puedan aportarles herramientas para la mejora de sus proyectos, refrescar la creatividad e innovación e incentivar la inspiración a nuevas ideas, tanto en Aquitania como en Euskadi.
Los objetivos específicos que se esperan alcanzar con el programa son:
- la transferencia de conocimiento y experiencias de interés, y la mejora de capacidades y competencias.
- la sensibilización sobre las oportunidades ligadas a la colaboración transfronteriza y el conocimiento mutuo.
- el incremento del capital social, relacional de la juventud creadora, y la creación de redes de trabajo.
- la identificación de nuevas oportunidades de negocio.
- el establecimiento de nuevas sinergias entre agentes dinamizadores del territorio y agentes de referencia en el ámbito de las industrias creativas y culturales-ICC.
El programa realizará dos convocatorias más en 2017.
Más información: