Debegesa colabora con la Diputación de Gipuzkoa en la puesta en marcha del Proyecto “Garaituz”

2014-05-23 Por 0 Comentarios

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha un Plan de Choque, denominado “Garaituz”, que persigue apoyar a las empresas guipuzcoanas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad a mejorar su competitividad. Esta iniciativa surge tras detectar que parte del tejido empresarial guipuzcoano se encuentra en situación vulnerable por causas diversas, como la ausencia de relevo generacional, una gran concentración de sus ventas en pocos clientes, una estructura de costes inadecuada o un fuerte endeudamiento.

Así, la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de este proyecto tratará de mejorar la competitividad de estas empresas seleccionando 100 pymes con elevado grado de vulnerabilidad pero previsiblemente viables, diseñando para ellas un plan de acción que les permita alcanzar este objetivo.

En la comarca de Debabarrena el personal técnico de Debegesa será el encargado de realizar de forma gratuita el diagnóstico de situación de aquellas empresas industriales que se adscriban al proyecto, y que en algunos casos irá acompañado de su correspondiente plan de acción que ayude a las empresas a afrontar sus puntos débiles.

Se dará prioridad a empresas de la industria manufacturera de entre 10 y 50 trabajadores.

Las empresas interesadas en participar en el programa deben ponerse en contacto con Debegesa a través del teléfono 943 820 110 (preguntar por Silvia Gil) o escribiendo a pymes@debegesa.com.

Con las conclusiones que se extraigan de estos diagnósticos la Diputacion Foral de Gipuzkoa diseñará los decretos de ayudas y subvenciones del 2015.

Esta actuación podrá financiarse al 50% por el Fondo Social Europeo.

Jornada informativa el 26 de mayo

Con el objetivo de llegar al mayor número de empresas posibles, el lunes, 26 de mayo, a las 12:30 horas, Debegesa ofrecerá una jornada informativa para dar a conocer los detalles del Proyecto “Garaituz”, dirigida a asesorías y entidades financieras de Debabarrena, para que éstas puedan difundir la información entre sus empresas clientes.