Debegesa destinará 120.000 euros al fomento de nuevas empresas singulares, gracias a la ayuda obtenida de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Dada la positiva experiencia obtenida el año pasado en la creación de proyectos empresariales singulares -tanto empresas industriales como todas aquellas actividades empresariales que generan valor añadido a la economía-, en 2014 Debegesa reforzará esta línea de trabajo gracias a una dotación económica procedente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de 120.000 euros, que se destinará al fomento de nuevas empresas singulares en Debabarrena:
- por la singularidad de la actividad en sí. Se apoyarán especialmente aquellas iniciativas que coincidan con la estrategia Bai Industriari!, es decir, iniciativas de carácter industrial o aquellas que presten servicios a este sector.
- por el grado de innovación que presenten, cubriendo las necesidades no satisfechas en el actual tejido empresarial de Debabarrena o en el municipio donde se localice la actividad.
- por su impacto directo en la generación de empleo.
- por sus características en sus sistemas de gestión, priorizando los sistemas participativos, por ejemplo, cooperativas.
Estas ayudas estarán dirigidas a apoyar inversiones en activo fijo relacionados con la puesta en marcha de la actividad, hasta del 75% de la inversión, con un máximo de 7.000 euros y, en el caso de cooperativa o empresa industrial, con un máximo de 10.000 euros.
Dado que los fondos a distribuir proceden de una ayuda obtenida por Debegesa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, las ayudas se destinarán a empresas que se localicen en los municipios de Debabarrena ubicados en el territorio de Gipuzkoa.
La distribución de estos fondos se realizará en base a unas condiciones de acceso que Debegesa publicará próximamente.