DEBEGESA imparte un programa formativo promovido por el Ayuntamiento de Eibar para la mejora de la empleabilidad de personas mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una acción formativa llamada “Esperientzia +45” dirigida a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo en Eibar. El programa impartido por Debegesa está dirigido a personas mayores de 45 años.
En esta cuarta edición participan un total de 15 personas desempleadas, mayores de 45 años y con una experiencia laboral mínima de cinco años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores como servicios, administración e industria, entre otros.
El programa busca la inserción laboral de las personas participantes mediante un acompañamiento personalizado. El objetivo es proporcionar a estas personas, entre otros recursos, los conocimientos y competencias personales y profesionales necesarias para mejorar su empleabilidad. A través de sesiones grupales e individuales, reciben acompañamiento y apoyo en la búsqueda de empleo a través de herramientas que faciliten su entrada al mundo laboral, así como un acercamiento al emprendimiento y la creación de empresas.
La formación comenzó el pasado 20 de enero y finalizará a el 24 de febrero. Una vez concluida la parte presencial de la actividad formativa, esta iniciativa continua con el seguimiento posterior de las personas participantes que buscan trabajo de forma activa.
“Esperientzia +45” está dirigido a personas con o sin formación, mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo y que estén empadronadas en Eibar.