Escolares de Debabarrena imaginan la ciudad en la que les gustaría vivir

2012-04-16 Por 0 Comentarios

Uno de los objetivos de Debegesa es la de promover a través de la Agenda 21 Escolar la participación activa de los centros educativos de la comarca en la implementación de cambios en la escuela y en los municipios para que éstos sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Todos los años se trabaja un tema en concreto y este año el tema de estudio es la movilidad.

Del mismo modo, en el marco de la iniciativa Gure Balioak, la agencia de desarrollo comarcal viene difundiendo y reforzando con distintas acciones los 4 valores sociales seleccionados como necesarios para lograr un desarrollo sostenible en Debabarrena, esto es, el respeto, la cooperación-colaboración, la integridad y el emprendizaje.

En este contexto nace el concursoAMESTU ZURE HERRIA. ¿Cómo te gustaría que fuera tu ciudad?”, en el que los escolares de Debabarrena, en grupo, pueden participar enviando sus murales y vídeos, según la categoría en la que participan, imaginando cómo sería su ciudad o pueblo ideal.

Los primeros trabajos recibidos ya están colgados en el apartado “Concurso” de la web de Gure Balioak, www.gurebalioak.com. En ellas los escolares han imaginado una ciudad sin malos humos, más limpia y segura para todas las personas.

Jurado popular

El plazo de envío de los murales y los vídeos finaliza el próximo 30 de abril. A partir de ahí la ciudadanía tendrá dos semanas, hasta el 14 de mayo, para votar por su favorito. Cada persona podrá votar una sola vez en cada categoría, en la sección habilitada para ello en la página web www.gurebalioak.com.

Los nombres de los grupos ganadores, uno en cada categoría, se darán a conocer en la web www.gurebalioak.com el día 15 de mayo de 2012.

Como premio, los ganadores de cada categoría participarán en una excursión al Geoparque de la Costa Vasca. Los más pequeños visitarán el centro de interpretación Nautilus de Mutriku y disfrutarán de un paseo en barco para conocer el Flysch negro. Los mayores tendrán la oportunidad de realizar una travesía en kayak por el río Deba.