Escolares de Soraluze promueven la movilidad sostenible
Ayer, martes, a las 9:00 de la mañana, la alcaldesa Hiart Arluziaga y el concejal Roke Akizu recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los escolares del Instituto de Soraluze que han participado este curso escolar en la Agenda 21 Escolar.
Bajo la coordinación del Dpto. de Desarrollo Sostenible de Debegesa, durante este curso los escolares de Debabarrena han tratado el tema de la MOVILIDAD. Para ello, alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º curso del Instituto, han llevado a cabo una serie de actividades y han salido a la calle para identificar los problemas de movilidad de Soraluze. Entre otras cosas, los escolares se han metido en la piel de las personas que se mueven en silla de ruedas.
Durante la realización del diagnóstico, los escolares han observado que algunas calles del municipio son demasiado estrechas y crean dificultades para moverse a las personas que van en silla de ruedas.
En el pleno que se celebró ayer, los escolares presentaron sus peticiones y propuestas a favor de una movilidad sotenible, tales como arreglar las aceras que se encuentran en mal estado, crear más zonas verdes o mejorar la iluminación de algunas calles. Todas estas peticiones lo que buscan es que el peatón tenga prioridad respecto a los vehículos y que las personas puedan moverse de forma segura y con total autonomía.
Aquellas personas que quieran consultar las propuestas realizadas por los centros educativos de Eibar, pueden hacerlo en www.debegesa.com/es/desarrollo-sostenible/a21-escolar.