Los Ayuntamientos de Deba, Eibar, Elgoibar y Ermua entregan los premios de los concursos de embellecimiento de balcones y ventanas
Los Ayuntamientos de Deba, Eibar, Elgoibar y Ermua han entregado esta semana los premios de los concursos de embellecimiento de balcones y ventanas organizados por los consistorios de los cuatro municipios en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.
El jurado ha visitado y valorado los balcones y ventanas participantes, un total de 125, durante este mes de julio con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. Los criterios de valoración del jurado han sido los siguientes: la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto, así como la laboriosidad.
La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de abril, se complementó con la realización en cada uno de los municipios participantes de un reparto de flores entre la ciudadanía. En total, se llegaron a repartir 1.150 flores.
- En Deba: 150 personas participaron en el reparto de flores y 21 en el concurso.
- En Eibar: 300 personas participaron en el reparto de flores y 38 en el concurso.
- En Elgoibar: 200 personas participaron en el reparto de flores y 23 en el concurso.
- En Ermua: 500 personas participaron en el reparto de flores y 43 en el concurso.
En cada uno de los municipios se han otorgado dos premios locales de 150 euros cada uno. Además, se ha entregado un premio comarcal, dotado con un bono 200 euros para utilizar en los comercios del municipio de la persona ganadora, que ha recaído en Itziar (Deba).
El objetivo del concurso ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de los municipios participantes a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa se ha querido divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.