Muy buena acogida de la quinta edición de ‘Tripontziak’ en Debabarrena
La quinta edición gastronómica Tripontziak, celebrada desde el día 9 hasta el 25 de noviembre, ha tenido muy buena acogida por parte del público. Durante la iniciativa, impulsada por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y el Club Gastronómico de Debabarrena, se han servido 1.545 menús, casi 300 más que el año pasado, por lo que el balance es positivo.
Este año tres restaurantes más se han sumado a la iniciativa Tripontziak, por lo que esta quinta edición ha contado con un total de nueve restaurantes participantes, todos ellos colaboradores de Debabarrena Turismo: Asador Azitain, Belaustegi, Bordatxo, Hostal Itziar, Kanala, Lasturko Taberna, Mendiola, Pikua y Urgain.
Los objetivos principales que persigue la iniciativa son potenciar el consumo de productos locales y de temporada, dar un impulso al sector hostelero de la comarca, así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales. Así, durante los 17 días que ha durado la iniciativa se han podido degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos.
Además, a través de los perfiles de Debabarrena Turismo en redes sociales, se han llevado a cabo sendos concursos en Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar y premiar la participación de la ciudadanía en la iniciativa Tripontziak. Entre todas las personas participantes se han sorteado los siguientes premios: una escapada Tripontziak (1 noche de alojamiento y desayuno para 2 personas en un alojamiento con encanto de Debabarrena y 1 menú Tripontziak para 2 personas); menús Tripontziak para 2 personas, y fabulosos lotes de Chocolates de Mendaro.
El ganador de la escapada Tripontziak, el premio principal, ha sido para Ander Ugarte, de Azpeitia.